lunes, 15 de febrero de 2010

EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL


“Una máquina puede hacer
el trabajo de cincuenta
hombres corrientes,
pero no existe máquina
que pueda hacer
el trabajo de un hombre extraordinario.” 

Elbert Green Hubbard


Sí un individuo únicamente hace cuándo más lo que se le pide que haga, será un hombre ordinario y, como el engrane de una máquina, es reemplazable; en cambio un hombre extraordinario es el que da más de lo que se le pide, y aunque puede errar, es superior a una máquina porque ese extra implica cualidades solo humanas como el entusiasmo, la voluntad, la creatividad y el amor contra las cuales la máquina nunca podrá competir.




“Un fracasado es un hombre
que ha cometido un error
y que no es capaz
de convertirlo en experiencia.” 

Hubrard


Sí te caíste no importa; levántate para continuar avanzando, pero asegúrate de hacer a un lado la piedra con la que tropezaste porque sí no lo haces, antes de dar el siguiente paso la misma piedra te volverá a tirar.




“La creatividad
es una flor tan delicada
que los elogios
tienden a hacerla florecer,
mientras que el desaliento
a menudo
destruye los brotes".

Alexander F. Osborn

No desprecies las ideas o las obras de otros. Podrán no gustarte o podrán, incluso, no ser buenas, pero nadie sabe sí tan solo son el fugaz capullo de una hermosa flor. Tu opinión es importante, pero sí no la viertes con cuidado es mejor que no la riegues.





“La mejor forma
de estar seguros y a salvo,
libres de todo riesgo y preocupación,
es yacer a tres metros bajo tierra".

Francisco Sánchez-Fuentes

No actuar por no tomar riesgos es la mejor forma de yacer sobre la tierra; vivos porque late el corazón, pero muertos de preocupación.





“Aun en medio de gente
 que parece ignorar los principios,
podemos estar seguros
de que los principios
son más grandes que la gente
y que miles de años de historia
los han visto triunfar
una y otra vez".

Stephen R. Covey

Los principios son normas de conducta moral que rigen naturalmente la conciencia de los hombres, pueden o no estar reconocidos por la religión, el derecho y las costumbres, pero existen por sí mismos, son universales y son, en todo caso, el fundamento de la vida en sociedad.

Los principios van coexistiendo en una cierta competencia con diversos valores culturales, pero cuando se corrompen, tarde o temprano el mismo pueblo los restaura.



"La clave no está
en establecer prioridades
de lo que está en tu agenda,
sino en agendar tus prioridades".

Steven Covey

Sí en tu agenda diaria no incluyes tus prioridades, solo es por dos posibles razones: o porque tus prioridades no son las que dices, o porque estás actuando en automático. En ambos casos debes revisar tu proceder pues te está pasando la vida sin tú darte cuenta.





“Prefiero los errores
del entusiasmo
que la calma
de la indiferencia.”

 

Enzo Ferrari


Un tonto sin iniciativa provoca compasión, espera el camión donde no pasa; un listo sin iniciativa provoca lástima, tiene un Ferrari y espera el camión y cuando éste pasa no se sube; Un tonto con iniciativa, provoca incertidumbre, mientras no se meta en sentido contrario llegará a su destino; un listo con iniciativa provoca admiración, en alto se para, en preventiva se previene, pero cuando tiene siga no se detiene por lo que con seguridad llegará a la meta.




“Sí piensas en grande,
las cosas serán más fáciles.”

 

Donald Trumph


Pensar en grande es proyectar tus objetivos hasta niveles donde la mayoría se reiría de ti, lo importante es que tú lo creas. A la hora de pensar se vale despegar los pies del suelo, porque desde las alturas se ven con mayor claridad los caminos por donde habrás de transitar y a la hora de actuar darás pasos firmes, conciente de que los obstáculos se pueden sortear.




“Sí deseas obtener algo;
paga su precio.”

 

Mary Kay


El precio es lo que se entrega a cambio de algo, cuanto más alto es el precio, generalmente más valioso es el bien adquirido, y más escaso también. Lo natural es que el comprador intente pagar menos y el vendedor intente cobrar más, al final el precio lo determina el mercado. Hasta aquí todo parece muy claro, pero ¿que sucede cuando tú mismo eres el comprador y el vendedor?; no te sorprendas, eso sucede todo el tiempo cuando deseas algo que está en tus manos, en estos casos el precio se llama esfuerzo. Sí no estas dispuesto a pagar “caro”, seguramente lo que adquieras, sí lo obtienes, será de mala calidad.




“La mente es como un paracaídas,
solo se abre cuando se usa.”

 

Enrique Gómez Gordillo


Sí solo usas la mente para realizar cosas mecánicas, estás desperdiciando el gran potencial que Dios te dio al elegir que nacieras como humano, en la medida que también te ocupes en resolver problemas, crear cosas nuevas o mejorar las ya existentes, tu mente te dará respuestas y hará más preguntas, es decir se abrirá al conocimiento de la realidad como premisa del cambio.

3 comentarios:

neurotica dijo...

Muy buenas frases para tener en cuenta y aplicarse.

Me han encantado!

Saludos!

Anónimo dijo...

son buenisimas no dejes de poner mas sin duda ayudan y mucho

Anónimo dijo...

Tendre que aprender demaciado de estas fraces